Atención a familias

Con carácter general, están establecidas las siguientes actuaciones para informar a las familias, y cambiar impresiones con ellas, sobre la evolución de sus hijos e hijas en el centro:

Jornada de acogida a familias

Este día se hace una recepción en el salón de actos, donde damos la bienvenida el equipo directivo, representantes de la AMPA, la coordinadora del PIEE, la Orientadora y el equipo de tutores y tutoras. Después, cada docente tutor o tutora se va con las familias de su grupo al aula de referencia y allí explica las características específicas del curso que comienza y del grupo.

Disponibilidad semanal

Todo el profesorado del centro tenemos asignada una hora de atención a las familias, y las personas tutoras, otra. Rogamos pidan cita previa a través del teléfono 976 518 666, del email o de la agenda de sus hijos e hijas.

Pueden consultar el horario de atención a familias de cada docente aquí: ATENCION A FAMILIAS-PROFESORADO.pdf

Y del profesorado tutor, aquí: ATENCION A FAMILIAS-PROFESORADO TUTOR.pdf

Parte de faltas mensual

Diariamente el profesorado registra las faltas de asistencia y los retrasos de su alumnado. De aquí se puede descargar el documento para justificar las faltas de asistencia:

Justificante de faltas de asistencia.pdf

El centro pone a disposición de todos los padres y madres un servicio de consulta de las notas y las faltas de asistencia de sus hijos e hijas a través de la página web SIGAD didáctica

Captura de pantalla de la página SIGAD didáctica

Boletín de notas trimestral

El boletín de notas trimestral no se entregará en papel. La familia debe consultarlo en SIGAD.

Entrega en mano de calificaciones finales

A final de curso el profesorado tutor de los cursos de ESO reciben a los padres, a las madres y-o a los y las tutores legales para entregarles el boletín de calificaciones finales. Comentan los resultados y les trasladan las recomendaciones o apreciaciones de la Junta de Evaluación. Deben firmar el informe orientador del que entregará copia la persona tutora.

Si hay algún problema

No duden en comunicárnoslo a la mayor brevedad. El canal es el siguiente:
1º- con el profesor o la profesora con la que ha habido algún conflicto, o en cuya clase ha habido algún conflicto;
2º- con el tutor o con la tutora;
3º- con Jefatura de Estudios;
4º- con Dirección.

Recordamos que antes de tomar una decisión o juzgar lo sucedido en el aula, conviene aclarar cualquier duda con el o la docente.