Los alumnos de 4º de ESO visitan la Facultad de Veterinaria

Por Arantza Hueto   13 feb. 2012 · Compartir

El día 7 de febrero los alumnos de biología y Geología de 4º A y 4º B visitaron la Planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos y el Centro de referencia de encefalopatías transmisibles en la facultad de veterinaria. Esta actividad está incluida en los llamados Circuitos científicos organizados por la Universidad de Zaragoza y el Programa Ciencia Viva.

Durante la visita, entre otras muchas cosas, pudieron conocer laboratorios de investigación, la planta donde las empresas prueban nuevos productos, como se realizan las catas de alimentos, aprendieron a elaborar esferas con sabor a chupito de manzana, observaron la utilización de luz ultravioleta para esterilizar zumos y se convirtieron en “expertos” en detectar encefalopatías espongiformes (mal de las vacas locas) en preparaciones histológicas ¡no hubo prión que se les resistiese!
Queremos dar las gracias a todos los profesores, becarios y técnicos de la Planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos y del Centro de referencia de encefalopatías transmisibles que tan amablemente nos atendieron.

Alumnos posando en las escaleras Mirando por un microscopio

Más información

---

|