Nuevo premio para nuestro huerto en el VI Premio Nacional

Por Marta Borraz   17 oct. 2019 · Compartir

De nuevo el huerto Agustín Ortubia, nuestro proyecto más veterano junto con el Teatro Avempace, ha sido premiado en la VI edición del Premio Nacional de Huertos Educativos Ecológicos de la Fundación Triodos. De nuevo hemos sido seleccionados entre los cinco centros de secundaria finalistas.

Si recibir un premio es siempre un motivo de satisfacción, en este caso es mayor porque es un premio que se repite (hemos sido finalistas en las seis ediciones de los Premios) y repartido entre toda la comunidad educativa del Instituto. Aunque las actividades realizadas hubieran sido imposibles sin la colaboración de todo el alumnado, los y las profes, las familias, el personal no docente e Irene Lorén, la responsable del PIEE, queremos destacar el buen hacer de los y las profes que han desarrollado proyectos o actividades dentro del huerto (Isabel Franco, Gerardo Ibáñez, Agustina Inchausti, Laura Jiménez, Miriam Paco, Carmelo Pérez, Agustín Remiro) y del equipo responsable del huerto (alumnado de 1º PAI, voluntarios y voluntarias de 1º de los Recreos Activistas y profes Agustín Ortubia, el alma de nuestro huerto, Nacho Dueñas, Nicolás López, Isabel González y Marta Borraz).

Y, por supuesto, queremos aprovechar la feliz oportunidad para agradecer a la Red de Huertos Escolares Agroecológicos del Ayuntamiento de Zaragoza su acompañamiento a lo largo de tantos años, a la colaboración del alumnado y profe de Cocina del TOPI en las Jornadas de Mejora de Dieta; y a Isabel Báguena por su taller de compostaje en el Día del Medio Ambiente.

Un curso más, ya hemos empezado a trabajar con la misma ilusión en esta magnífica Aula de la Naturaleza, este laboratorio al aire libre, elemento fundamental de nuestro proyecto educativo de contribuir a alcanzar desde nuestro centro los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

---

|