Primera edición de los Premios María Moliner Ruiz al Trabajo Magistral.

Por Francisco Martín   11 mar. 2015 · Compartir

————————————————————————————————————————————————
La Asociación Avempace, del IES Avempace, convoca los 1 Premios María Moliner Ruiz a la labor docente renovadora.
———————————————————————————————————————————-

Los I Premios se entregarán el 30 de marzo de 2016, para conmemorar el nacimiento de doña María, firme defensora de las ideas de la Institución Libre de Enseñanza y ejemplo de constancia y superación.

Con ellos pretendemos, por un lado, reconocer el trabajo de aquellos docentes que han seguido el ejemplo de María Moliner y los maestros y maestras que hicieron realidad las ideas de la Institución Libre de Enseñanza y la República. Y, por otro, recopilar sus vivencias, métodos y prácticas para futuras generaciones de docentes.

Si te quieres inscribir en la página de la Asociación tienes el reglamento y el formulario de inscripción. Busca aquí: Archivos para descargar.

REGLAMENTO

Los Premios María Moliner Ruiz a la labor docente renovadora están destinados a galardonar la labor social y educativa realizada por un docente en el ámbito de la escuela pública en sus niveles Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato.
Podrán optar a los premios todos los docentes jubilados o en activo que se ha destacado en la escuela pública de nuestra comunidad autónoma, convirtiéndose en un referente en su centro de trabajo y en el barrio o comunidad.

DOTACIÓN

El premio consistirá en una escultura de Rubén Enciso y la publicación de un libro-entrevista.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Podrán presentar candidatos:
• cinco docentes en activo o jubilados
• una AMPA de un centro público
• una junta de delegados de un centro público
Las propuestas de candidaturas deben remitirse cumplimentando el formulario oficial disponible en el enlace http://www.avempace.com/otros/asociacion-cultural-avempace, o mediante un escrito que exponga claramente los méritos de la candidatura y su trascendencia en la vida social y educativa de la comunidad, de acuerdo con lo dispuesto en este reglamento.
En todo caso, a la propuesta de candidatura se podrán adjuntar los documentos que se consideren oportunos para acreditar sus méritos y que aporten datos relevantes e información complementaria, así como otros apoyos razonados y adhesiones. Se admitirá asimismo el material audiovisual que se desee aportar para tal fin.
No pueden presentarse candidaturas:
• a título póstumo
• autopropuestos
• personas que hayan realizado la mayor parte de su actividad docente fuera de la escuela pública o fuera de Aragón.
La documentación presentada no será devuelta ni se mantendrá correspondencia sobre la misma.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Las candidaturas se remitirán al correo electrónico premiosmaria[email protected] hasta el 1 de marzo de 2016.

JURADOS

El jurado será designado anualmente por la Asociación Avempace.
Cada jurado tendrá un presidente y un secretario.
El presidente será elegido por el jurado entre sus integrantes. El secretario, con voz y voto, será nombrado por la Asociación.
El presidente organiza y dirige las deliberaciones y, en su caso, las votaciones que se lleven a cabo. El secretario vela por el cumplimiento del presente reglamento.
En su primera reunión, el secretario declarará constituido el jurado. Se procederá a continuación a la elección del presidente.
Para poder participar en las votaciones que se lleven a cabo, los integrantes del jurado deberán estar presentes en las reuniones deliberativas desde el momento mismo de su constitución.
El jurado, una vez constituido, celebrará sus reuniones en dos días consecutivos.
El segundo día de los establecidos para celebrar las sesiones se dará a conocer el fallo por medio de la lectura pública del acta de concesión que hará, ordinariamente, el presidente del correspondiente jurado.

DELIBERACIONES DE LOS JURADOS
Las deliberaciones de los jurados son secretas.
Los miembros del jurado obrarán con independencia en el proceso de selección del galardonado y procurarán en todo momento actuar con ecuanimidad y rigor.
Durante el curso de sus deliberaciones, el jurado no podrá proceder a la modificación en ningún sentido de las candidaturas presentadas.
El voto es indelegable.
El sistema de votación será establecido de forma que promueva hasta el final la elección sucesiva de los candidatos preferidos por la mayoría del jurado. A tal efecto, el voto deberá ser expresado siempre en sentido positivo.
El premio se otorgará a una sola candidatura y por mayoría de los votos del jurado. En caso de empate, decidirá el voto del presidente.

ACTOS DE ENTREGA DE LOS PREMIOS MARÍA MOLINER RUIZ
La ceremonia de entrega de los Premios María Moliner Ruiz a la labor docente renovadora se celebrará en la Comunidad de Aragón, en la fecha lectiva lo más cercana posible al nacimiento de María Moliner (30 de marzo).

En los días anteriores y posteriores al fijado para la celebración de la ceremonia de entrega de los Premios María Moliner, la persona premiada será entrevistada para el libro.

La fecha concreta será debidamente anunciada en los medios de comunicación y la página del IES Avempace www.avempace.com.

---
---

|

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

Los comentarios están moderados. Eso significa que no se harán públicos hasta que el autor de la página los autorice.

No se publicará
  Ayuda Textile