Proyecto de Integración de Espacios Escolares

¿Qué es el PIEE?

El Proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEE) es un proyecto del Servicio de Voluntariado y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.
Tiene el objetivo de convertirse en una alternativa educativa para el ocio y el tiempo libre de los jóvenes escolarizados de Zaragoza y potenciar sus hábitos de participación en las asociaciones del barrio. Complementa la formación del alumnado en un ambiente menos riguroso que el académico, fomentando en ellos valores de respeto, tolerancia y solidaridad.

¿Qué hago para apuntarme a alguna actividad?

Pasar por el PIEE, llamar por teléfono o mandar un correo y apuntarme en las diferentes listas de actividad.
Para participar en las actividades debes rellenar una ficha de usuario (solamente una por particiapante) y la autorización relativa a las actividades en las que quieras participar.

  • ¿Qué coste tienen las actividades?

Por las actividades se paga una cuota mensual a partir de 15 € /mes, en breve colgaremos la tabla con el coste por cada una de las actividades.

Este curso: No te quedes sentado/a ¡Ponte en PIEE!

Este curso 2018-19 en el PIEE del IES Avempace te puedes apuntar a diferentes cursos y talleres, todavía no están puestos los horarios y estamos acabando de recoger propuestas y cerrando grupos, estamos todavía pasando por las diferentes clases.
Los horarios los ponemos con los interesados e interesadas cuando estáis un mínimo de 8 participantes por actividad.

Cursos y Talleres

  • Canto, guitarra eléctrica y española, piano, batería, baile moderno, shuffle, street dance, teatro, diseño de videojuegos, robótica, cuentacuentos, maquillaje de fantasía, clown, malabares, japonés, k-pop, actividades en diferentes idiomas,…. ¿cúal propones tú?
Fotografía de alumnas bailando Fotografía de alumnos mirando el baile Fotografía de un mercadillo de recogida de fondos

Deportes

  • Tenis mesa, baloncesto, voleibol, tenis pista, defensa personal, futbol sala, zumba, parkour, datchball….

Grupos de actividad

  • COLABORADORES PIEE, GRUPOS MUSICALES Y DE BAILE, SOLIDARIDAD, IGUALDAD Y FEMINISMO, CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

Como sabéis podéis venir con vuestros [email protected] a hacer las actividades que os gustan.
Si quieres usar las instalaciones y venir con vuestro grupo de música o de baile, o queréis jugar al rol, a juegos de mesa… ponte en contacto con EL PIEE..

A lo largo del curso podemos poner en marcha actividades nuevas, no os quedéis con las ganas. Además recordar que en el PIEE pueden participar chicos y chicas que no estén matriculados en el IES.

…Estemos esperando tus propuestas para realizar actividades nuevas y ponerlas en funcionamiento. ¡Pásate por el PIEE y nos cuentas!

Archivos para descargar

Irene Lorén
Educadora PIEE IES Avempace